Además de ser una deliciosa fruta tropical, las piñas ofrecen importantes beneficios para la salud. Es una gran fuente de vitaminas C, vitamina B, fibra y minerales como el manganeso. La vitamina C es compatible con el sistema inmune y proporciona beneficios antioxidantes. Una taza de piña contiene alrededor de 79 mg de vitamina C, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) – Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)

El manganeso, un mineral traza, es esencial para promover huesos sanos. Una sola taza de piña contiene aproximadamente el 76% del valor diario recomendado de manganeso. Las piñas también son una gran fuente de antioxidantes como fenólicos, flavonoides y vitamina C.

Los antioxidantes son conocidos por combatir la inflamación y los radicales libres en el cuerpo. Se sabe que los antioxidantes combaten los radicales libres y, por lo tanto, pueden reducir el riesgo de cáncer.

Al ser una fruta dulce, a menudo se come sola o se incluye con postres como pasteles, helados y sorbetes. También se usa en platos salados como ingrediente en pizzas, se sirve a la parrilla con carne o pescado o en una salsa. Mezclar para crear batidos increíbles o simplemente merienda en ellos.

Como parte de una dieta, las piñas son bajas en calorías, altas en nutrientes y no incluyen grasas saturadas o grasas trans. Es una gran alternativa para picar entre comidas o como un dulce postre satisfactorio.

Las piñas contienen enzimas de bromelina, que los estudios han demostrado que pueden reducir la inflamación y la hinchazón nasal. También ayuda en la curación de heridas y quemaduras. Las piñas se han relacionado para ayudar a mejorar la digestión y se han utilizado para tratar los trastornos digestivos, incluida la ayuda para reducir los efectos de la diarrea.