Cuando compara una batata con una papa blanca normal, es posible que no note una gran diferencia, pero al mirar a fondo ambas, se dará cuenta de que las batatas ofrecen más sabor y menos calorías, al tiempo que ofrecen la misma cantidad de fibra. Al observar las principales diferencias: las batatas ofrecen mucha más vitamina A y vitamina C que las papas normales.

Cuando se trata de carbohidratos, ambos son altos ya que se consideran alimentos con almidón, por lo que la mayoría de sus calorías provienen del contenido de carbohidratos. Una porción de 100 g de cada uno contiene la misma cantidad de carbohidratos: 21 g. Es bueno mencionar que ambos son casi sin grasa.

Si comparamos la fibra, ofrecen la misma cantidad de fibra por porción. La fibra es un nutriente esencial que falta en la dieta estadounidense, señala la American Dietetic Association. La fibra mejora los movimientos intestinales, ayuda a controlar el hambre y reduce los niveles de colesterol en la sangre. Las mujeres adultas necesitan entre 25 g de fibra al día, y los hombres adultos necesitan 30 g al día.

En términos de minerales, la papa normal tiene más Potasio y Hierro que la batata.

Al final, todo se reduce al gusto y su preferencia personal, pero en comparación directa, la batata ofrece más beneficios que la papa normal, por lo que puede considerar agregar más a su dieta, en reemplazo del uso de papas blancas regulares.

Una comparación directa:

Batata

Papa

Calorías 103 Calorías 161
Vitamina A  21909 IU Vitamina A 17 IU
Potasio 542 mg Potasio 926 mg
Vitamina C  22.3 mg Vitamina C 16.6 mg
Hierro .79 mg Hierro 1.87 mg
Magnesio 31 mg Magnesio 48 mg
Fibra 3.8 gm Fibra 3.8 gm