Si está cerca de un mercado hispano y está buscando un nuevo alimento para agregar a su repertorio, puede considerar probar malanga. Una verdura de raíz tropical de América y el Caribe, la malanga es buena al horno, en puré o asada. La inclusión de este vegetal de raíz en su dieta puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de fibra y potasio. Además, según la Universidad de Florida, se considera uno de los alimentos menos alergénicos, por lo que es una buena opción para cualquier persona con alergias alimentarias graves.

Regula la presión arterial

Comer alimentos ricos en potasio ayuda a controlar la presión arterial al reducir los efectos del sodio, según la Asociación Estadounidense del Corazón, y se recomienda obtener 4,700 miligramos de potasio al día de los alimentos. Con 320 miligramos en una porción de 1/3 de taza, malanga puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de potasio y ayudarlo a controlar la presión arterial. Sin embargo, una dieta alta en potasio no es saludable para todos. Los ancianos y las personas con enfermedad renal deben hablar primero con sus médicos sobre el potasio antes de aumentar su ingesta.

Buena para la digestión

Malanga también es una buena fuente de fibra. Una porción de 1/3 de taza de malanga cocida contiene 3 gramos. La mayoría de los estadounidenses no obtienen suficiente fibra en su dieta, con un promedio de unos 15 gramos al día, según la Academia de Nutrición y Dietética. Las mujeres necesitan 25 gramos de fibra al día y los hombres 38 gramos. Agregar más alimentos ricos en fibra a su dieta, como la malanga, no solo ayuda a mejorar el estreñimiento, sino que también puede facilitarle el mantenimiento de un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Para aquellos con alergias

Las alergias alimentarias son una preocupación creciente en los Estados Unidos, según la Investigación y Educación sobre Alergias Alimentarias, que afectan a hasta 15 millones de personas. El trigo es uno de los ocho principales alérgenos alimentarios, y no poder comer trigo o productos derivados del trigo puede limitar significativamente sus elecciones de alimentos. Molido en harina, la malanga hipoalergénica se puede usar como sustituto de la harina de trigo al hacer alimentos como panqueques, pan, galletas, donas o muffins.

Carbohidratos que aumentan la energía

La mayoría de las calorías en malanga provienen de su contenido de carbohidratos, con 16 gramos en una porción de 1/3 de taza. Los carbohidratos son la fuente de energía preferida de su cuerpo y son necesarios para alimentar sus músculos y sistemas de órganos que trabajan duro. Como un carbohidrato complejo, la malanga se digiere más lentamente que un carbohidrato simple como el refresco. Esto ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y te mantiene con energía por más tiempo.

Nuestros productos con Malanga:

CLICK HERE